Historia secreta de Leopoldo López, la CIA y lo que quieren para Venezuela


Historia secreta de Leopoldo López, la CIA y lo que quieren para Venezuela



¿Qué tienen en común el General norteamericano David Petraeus, el ex director de la CIA que recientemente renunció, y Leopoldo López Mendoza, jefe de las hordas fascistas que pretenden acabar con la obra de Chávez? 

Ambos están vinculados a la Kennedy School of Government, de la Universidad de Harvard, un conocido criadero de oficiales de la Agencia Central de Inteligencia.

Muchos elementos en la vida de López, además de su actual actividad de provocador golpista, lo vinculan a los órganos de inteligencia estadounidense. 

Hijo de una familia que siempre prosperó en las más altas esferas de la fauna política derechista, se identificó desde joven con Estados Unidos y las élites del universo imperial.

Típico hijo de papá – de los que crecen sobreprotegidos detrás de los muros de mansiones opulentas en los barrios más exclusivos de Caracas – López fue enviado por su familia, ya con 18 años, donde los privilegiados del sur envían a sus herederos a comprarse un futuro.

Fichado CIA, del Kenyon College de Ohio a Harvard

Es así que, en 1989, el joven López desembarca en el muy exclusivo Kenyon College, en el estado de Ohio desde el cual descubrirá a su nueva patria. 

Casi cinco años se pasó en esta prestigiosa institución reservada a los ricos: el costo anual del prestigio académico para chiquitos con plata se eleva hoy día a 60.000 (sesenta mil) dólares del Tio Sam, una verdadera fortuna.

La CIA no recluta a su gente entre los pobres. Del Kenyon College, se sabe desde siempre que la CIA controla elementos entre sus profesores cuya tarea es identificar a los alumnos que pudieran ser útiles, tarde o temprano, a la “compañía”.

De los años de la época de la Guerra Fría, se conoce el caso famoso del poeta John Crowe Ransom que fue considerado por la CIA como un “activo” importante cuando enseñaba en el Kenyon College, según afirman expertos en la materia.

Su revista literaria, Kenyon’s Review, de gran influencia entre los intelectuales fue hasta financiada por la agencia, con fines de penetración de este mundo de difícil acceso.

 Hay testimonios de que Ransom estaba ayudando a reclutar potenciales empleados para la CIA entre los estudiantes. 

Uno de los alumnos de Ransom, Robie Macauley, pertenecía a la nómina de la agencia cuando sucedió a Ransom como editor.

Tanto prestigio tiene Kenyon en la agencia que Michael Morrell, número dos de la “compañía”, además de ocupar dos veces la dirección interina, y que recientemente se jubiló después de 33 años en Langley, escogió pronunciar ahí su primera conferencia de oficial retirado. 

Entre otras cosas, Morell habló con los alumnos de tortura, especificamente de simulacros de ahogamiento (waterboarding).

Es dificil creer que López, latinoamericano de familia rica, no fue monitoreado y fichado por los “activos” de Kenyon.

No puede ser por casualidad que López luego reaparece en la Universidad de Harvard – otro antro de los que sí tienen plata – y especificamente en el Kennedy School of Government, donde obtuvo una Maestría en Políticas Públicas en 1996.

La Kennedy School de Harvard es otro terreno donde andan los cazadores de cabezas de Langley. Varios hechos lo enseñan.

De David Petraeus a Angel Carromero

También tenemos la historia algo picante del General David Petraeus, jefe de la CIA y hombre de confianza de Barack Obama en materia de inteligencia, que renunció hace poco después de confesar sus relaciones adúlteras con Paula Broadwell.

Broadwell se graduó en la Academia Militar de West Point y trabajó en inteligencia militar durante mucho tiempo. Se especializó en contrainsurgencia y análisis geopolítico. Broadwell conoció a Petraeus mientras hacía un doctorado… en el Kennedy School of Government de Harvard.

Petraeus desde años frecuentaba la institución donde se sentía cómodo: pronunciaba conferencias y participaba con frecuencia en debates donde se enfrentaba con otros altos oficiales de la cúpula militar.

General retirado, Petraeus se consiguíó rápidamente otro puesto de trabajo. Es ahora profesor en la Kennedy School. Otros casos confirman la palpable presencia de la agencia de Langley en los pasillos de la Kennedy School.

El presidente de Nuevas Generaciones del derechista Partido Popular español, el diputado Pablo Casado Blanco, sirvió de enlace de la CIA para instruir a su subalterno Ángel Carromero de su misión contrarrevolucionaria en Cuba. Misión que terminó con la muerte del “disidente” cubano al cual se le había entregado una fuerte suma de dinero.

Casado que puso en contacto a Carromero con una misteriosa corresponsal en Suecia que a su vez lo conectó con un dirigente de derecha sueco con quien viajaría, es un puro producto de estas grandes escuelas norteamericanas donde la CIA recluta a sus agentes que luego sitúa en la jerarquía política de su país de origen.

Abogado formado en Madrid, Casada Blanco se graduó de la Kennedy School.

De regreso en Venezuela, López ocupa el cargo de Analista, Asistente al Economista Jefe y Asesor Económico en la Coordinación de Planificación de PDVSA, la petrolera nacional, gracias a su mamá, Antonieta Mendoza de López, quien fue Directora de Asuntos Públicos de la empresa.

Con pleno apoyo del IRI y de la Usaid, fachadas de la CIA

Es también gracias a una donación de su mamá que desvió fondos de PDVSA a beneficio de las aventuras políticas de su hijo, que López deberá más tarde su presencia ante los tribunales donde tendrá que explicar este fraude.

Pronto el político se conecta a la CIA, más bien a una conocida fachada de la “compañía”, el International Republican Institute (IRI) del Partido Republicano, que le extenderá luego todo su apoyo estratégico y financiero. 

Con este propósito, realizó a partir de 2002 frecuentes viajes a Washington tanto a la sede del IRI como en encuentros con funcionarios del gobierno de George W. Bush.

Mientras tanto se integra a la asociación civil Primero Justicia, que luego se convertirá en partido político que hoy encabeza su rival, Henrique Capriles Radonski. 

Este, otro hijo de papá también, constituye un elemento del mecanismo desestabilizador programado por la CIA, el Departamento de Estado y su Embajada en Caracas.

El 11 de abril de 2002 encabeza la marcha de la oposición golpista al Palacio de Miraflores, que provocó la muerte de decenas de personas y luego el secuestro del Presidente Hugo Chávez.

Fue entonces implicado en el criminal arresto del ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín. 

La causa judicial contra López por estos hechos fue cesada el 31 de diciembre del 2007 debido a la amnistía otorgada por el propio presidente Chávez.

A pesar del fracaso del plan CIA de desestabilización, López siguió desde entonces con sus provocaciones fascistas, inspiradas de los manuales de la inteligencia yankee.

 A finales de febrero de 2004, fue uno de los jefes de la guarimba de Chacao, donde era alcalde, para “forzar” la renuncia del Presidente Chávez, provocandos más muertos.

Frustrado por no ocupar el puesto de líder en otros partidos, López crea luego el suyo propio, denominado Voluntad Popular, donde da libre curso a sus ideas extremistas de inspiración claramente nazi. 

También promueve las llamadas “Redes Populares”, una iniciativa financiada por la Usaid, con el objetivo de penetrar a las comunidades y romper las filas revolucionarias, al reclutar personal remunerado para las acciones desestabilizadoras supuestamente “espontáneas”.

López es primo de otro agente de laCIA, Thor Halvorssen, autoproclamado jefe de la Human Rights Foundation, una criatura CIA que mafió en el fracasado golpe contra el presidente Boliviano Evo Morales, en 2009. 

La sucursal boliviana de la falsa ONG de Halvorssen era dirigida por el terrorista cubanoamericano Armando Valladares, viejo cómplice de la agencia de inteligencia norteamericana.

Personajes como López, en América Latina y en el mundo entero, donde el imperio lucha por sus intereses, son raramente de generación espontánea. 

Nada se debe a la casualidad. Washington tiene sus fábricas de “líderes” que provee a sus mecanismos de inteligencia el material necesario para sus planes maquiavélicos. 

“Líderes” formados en sus academias de futuros desestabilizadores de todas procediencias, a la imagen de su amo imperial.



Plan desestabilizador “La Salida” fue anunciado meses antes en EEUU por golpistas de 2002 (+ Vídeo)


Caracas, 16 Nov. AVN
Ver vídeo al final
El plan desestabilizador de la derecha venezolana denominado “La Salida”, fue presentado por Leopoldo López en Estados Unidos el 31 de octubre de 2013, en un restaurante llamado El Arepazo, en compañía de representantes de la organización golpista Fundación Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), reveló este domingo un trabajo presentado por el equipo de investigación de Últimas Noticias en su página web y retuiteado por el presidente Nicolás Maduro a través de @NicolasMaduro.

Leopoldo López-Uribe-CIA
¿ES LEOPOLDO LÓPEZ UN AGENTE AL SERVICIO DE EEUU Y LA CIA? VEA SU PERFIL QUE MEDIOS OCULTAN. En la foto con Alvaro Uribe, ambos (lacayos) al servicio del imperialismo norteamericano.
Dicho evento realizado en el local ubicado en El Doral, estado de La Florida, fue grabado en video y luego divulgado en la red social Youtube el 3 de noviembre de 2013, donde muestra la participación del congresista estadounidense Joel García, del Partido Demócrata por el circuito 26 de La Florida, quien ofreció unas palabras y otorgó algunos reconocimientos en nombre del Congreso de Estados Unidos a López y a José Antonio Colina, presidente de Veppex.
Las palabras de apertura de la asamblea estuvieron a cargo de Vicente Pugliese, director de esta fundación, quien en su discurso sostuvo que en Venezuela se violan las leyes y los Derechos Humanos, y que el Gobierno Bolivariano persigue a los opositores María Machado y Henrique Capriles, vinculados a la ultraderecha nacional y extranjera.
En sus palabras Pugliese afirmaba que “Venezuela va a ser un antes y un después”, frase que fue seguida por un “salto” del material audiovisual (a los cinco minutos 28 segundos), momento cuando el audio registra otra frase, expresada por alguien que está detrás de cámara, quien dice claramente:”el golpe”.
“La Salida” fue un plan golpista que consistió en una serie de acciones en el que grupos reaccionarios utilizaron la violencia y el terrorismo para desestabilizar al país, lo que produjo 43 muertes, atentó contra la vida de niños y trabajadores e impidió el derecho al libre tránsito, con dispositivos mortales como la colocación de guayas en vías principales.
El plan, realizado entre febrero y junio, se articuló paralelamente con la Guerra económica, caracterizada por el contrabando, acaparamiento y sobreprecio de los productos de primera necesidad como estrategia para derrocar al gobierno legítimo electo por vía democrática.
A propósito de los recientes comicios presidenciales, en dicho video López aseveró que “el 14 de abril (de 2013) Nicolás Maduro se robó las elecciones, el 14 de abril Nicolás Maduro con la complicidad del CNE (Consejo Nacional Electoral) y el TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) se robó las elecciones”.
Sobre este comentario añade que en Venezuela no hay democracia, y por tal razón la oposición no puede actuar democráticamente para salir del Gobierno de Maduro. “Tenemos que adelantar la salida del Gobierno (…) Nicolás Maduro tiene que salir antes que tarde del Gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro y todos los que lo acompañan”, insistió.
“No es lo mismo hablar de una democracia herida, que hablar de una dictadura que se esta consolidando o de un sistema anti democrático que se viene consolidando”, dijo, al tiempo que expresó que “si sabemos que no se cumple con ninguna de las características de tener un sistema democrático entonces obviamente nosotros no podemos asumir la actitud propia de un sistema democrático”.
En su arenga, López comentó que “hay cinco vehículos que ofrece la Constitución, el primero de ellos la renuncia, el segundo el revocatorio, el tercero la enmienda, el cuarto la reforma, el quinto la Asamblea Constituyente.Son los vehículos que plantea la Constitución. Ahora, ¿qué tienen todos ellos en común? El pueblo. Tener la mayoría de un país que quiere cambio”.
Sin embargo, manifiesta su opinión sobre la estrategia que más adelante sería utilizada y expresa: “Desde mi punto de vista, el vehículo es secundario a la determinación de llegar a donde tenemos que llegar”, lo que se tradujo meses después en las guarimbas y acciones violentas durante cuatro meses en los que se pretendió conseguir la renuncia del presidente Maduro.
Más adelante, en su perorata López hace una llamado al voto para la elecciones municipales del 8 de diciembre de 2013, especialmente para distanciarse de la línea abstencionista, sobre la cual admite que fue infructuosa para la derecha en el pasado.
”Yo no tengo duda de que hay que ir a votar el 8 de diciembre, no tengo duda porque ya la medicina de no votar la probamos y nos salió muy mal”.
En la asamblea el ultraderechista hizo entrega de un reconocimiento por parte de la organización Voluntad Popular a José Colina, presidente de Veppex, por su labor “en la defensa de los Derechos Humanos, además de su invalorable apoyo y solidaridad con los presos y perseguidos políticos”.
Colina es un prófugo de la justicia venezolana, implicado en el golpe de Estado de abril de 2002 y la colocación de bombas en los consulados de Colombia y de España en 2003, cuando el presidente Hugo Chávez convocó la Mesa de diálogo con sectores de oposición, instalada en el edificio Caracas Teleport, ubicado en Plaza Venezuela, Caracas, el cual también sufrió las consecuencias de un aparato explosivo la madrugada del 14 de abril de 2003.
En la actualidad, López se encuentra detenido en el centro de reclusión de Ramo Verde, estado Miranda, tras ser requerido por el Ministerio Público (MP) por fomentar hechos de violencia en febrero, en el centro de Caracas, donde además fueron atacadas instituciones del Estado, incluyendo la sede de la propia Fiscalía General de la República.
Al tiempo que hubo la escalada de violencia prevista en el plan denominado “La Salida”, fue descubierto por organismos de inteligencia un plan diseñado en el seno de la propia ultraderecha cuyo objetivo era atentar contra la vida de López, situación que lo obligó a entregarse a la orden del MP.

¿ES LEOPOLDO LÓPEZ UN AGENTE AL SERVICIO DE EEUU 

Y LA CIA? VEA SU PERFIL QUE MEDIOS OCULTAN

teleSUR 
Leopoldo López es un político venezolano de ultraderecha, exalcalde y exprecandidato presidencial, inhabilitado por hechos de corrupción, vinculado a instituciones financiadas por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, golpista, responsable de acciones desestabilizadoras, aliado del expresidente colombiano Álvaro Uribe y el autor intelectual de las acciones violentas y fascistas que han tenido lugar en Venezuela los últimos días.
El periodista canadiense Jean-Guy Allard relata que, en la década de 1990, López estudió en una institución estrechamente vinculada a la CIA, el Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard, “pues de allí reclutan a muchos de sus agentes de inteligencia”.

López habría conocido en aquellos años al general David Petraeus, exjefe de la CIA y hombre de confianza de Barack Obama en materia de inteligencia, y a Paula Broadwell, especialista en contrainsurgencia y análisis geopolítico de la inteligencia militar.

Luego, en Venezuela, se conectó con el Instituto del Partido Republicano de EE.UU. (International Republican Institute), que le extendió su apoyo estratégico y financiero. A partir de 2002, realizó frecuentes viajes a Washington a la sede del Partido y a encuentros con funcionarios del Gobierno de George W. Bush (2000-2008).

López saludando al Presidente de EEUU, Barack Obama / Foto ©Prensa Voluntad Popular

En el 2002 encabezó la marcha de oposición al Palacio de Miraflores, en Caracas, que provocó la muerte de decenas de personas, propició el golpe de Estado y el secuestro del entonces presidente Hugo Chávez (1999-2013).

En esos días, participó en la persecución y detención ilegal del entonces ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín. Sin embargo, la causa judicial en su contra por estos hechos cesó en diciembre del 2007, gracias a una amnistía otorgada por el propio presidente Chávez.

Años después, lideró acciones desestabilizadoras en el país, llamadas “guarimbas”. La estrategia consistía en atentar de manera violenta y sistemática contra la paz y tranquilidad pública y provocar una actuación "represiva" de las fuerzas del Estado, para incentivar una sublevación cívico-militar, deslegitimar al Gobierno y forzar una intervención extranjera.

Foto ©Prensa Voluntad Popular

En 2008, López fue inhabilitado políticamente por la Contraloría General, por un caso de conflictos de intereses de 1999, era asesor de la estatal “Petróleos de Venezuela”, justo cuando su madre, Antonieta Mendoza, era Directora de Asuntos Públicos de la empresa.

En 2011, la Contraloría lo inhabilitó nuevamente por tres años, hasta 2014, por el desvió de recursos públicos cuando era alcalde Chacao (2000-2008).

De acuerdo con Allard, López es primo de Thor Halvorssen, autoproclamado jefe de la Human Rights Foundation, organización no gubernamental financiada por la CIA que orquestó el fracasado golpe de Estado contra el presidente boliviano Evo Morales, en 2009.

López al momento de destruir estatuas de Chávez y de Fidel Castro en San Antonio del Táchira / 
Foto ©Prensa Voluntad Popular

Posteriormente, en 2011, López era precandidato presidencial (aunque sabía que estaba inhabilitado) y se alió con el exmandatario colombiano Álvaro Uribe Vélez (2002-2010), con quien se reunió en varias ocasiones para solicitar su “asesoría” en materia de “seguridad”.

Precisamente, Uribe -y su familia- ha sido vinculado a grupos paramilitares y con el fallecido capo de la droga Pablo Escobar Gaviria, es acusado de ordenar cientos de desapariciones forzadas cuando era Presidente y se ha declarado “enemigo del Estado venezolano”.

Ahora, desde comienzos de 2014, López realiza convocatorias en aras de romper el orden constitucional, incitar a la desobediencia civil y demandar la salida del presidente Nicolás Maduro por vías antidemocráticas.

Las cantantes rusas de Pussy Riot, grupo de Pop-Rock abiertamente pro estadounidense y reconocido por ellas mismas estar financiadas por EEUU y la CIA / Foto ©Prensa Voluntad Popular

Sus llamados han culminado con focos de violencia en varias ciudades del país, especialmente en la capital, que hasta la fecha han dejado, al menos, tres venezolanos fallecidos, decenas de heridos y daños material incalculables.

López es solicitado por el Ministerio Público por delitos que van desde instigación a delinquir, intimidación pública y daños a la propiedad pública, hasta homicidio intencional calificado ejecutado por motivos fútiles e innobles.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, durante una visita a Estados Unidos, en la sede de la The National Press Club, una ONG de prensa financiada por el gobierno de EEUU / Foto ©Prensa Voluntad Popular

Lilian Tintori recibe un premio del Institute Politics de EEUU por sus servicios prestados / Foto ©Prensa Voluntad Popular

Lilian Tintori recibiendo un premio por su "amistad" con Estados Unidos, en un instituto educacional de ese país ligado al gobierno estadounidense / Foto ©Prensa Voluntad Popular

Alerta Roja Boletin



Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO