Detenido un comunista español que combatió contra los mercenarios fascistas de ISIS

Detenido un comunista español que combatió contra los fascistas de ISIS


Uno de los dos brigadistas comunistas españoles que se fueron a principios de año a luchar contra el Estado Islámico (EI) en Siria fue detenido al regresar a España, según fuentes policiales.

Los dos combatientes pertenecen al partido Reconstrucción Comunista, organización que hoy informó que los detenidos podrían ser dos.

Según fuentes policiales, el voluntario, Álvaro F.R., cruzó junto con su compañero la frontera de Siria hacia Turquía, en donde cogieron un avión rumbo a Alemania para regresar a España en coche.

Al parecer, los dos volvieron a España hace dos semanas.

Los dos militantes comunistas llevaban meses combatiendo en territorio kurdo contra el islamismo radical, convencidos de que “la bestia fascista de ISIS (Estado Islámico de Irak y Siria, el nombre anterior del EI) va a acabar siendo derrotada”, tal como relataron ellos mismos en un llamamiento realizado en las redes sociales con un vídeo filmado aparentemente en algún punto de la zona en conflicto.

La revolución de Rojava va a ser un ejemplo para el resto del mundo”, proclamaron los españoles en el vídeo de siete minutos en el que participaron también otros combatientes internacionales, hombres y mujeres.

El secretario general de Reconstrucción Comunista (RC), Juan Mesana, reconoció en abril en una entrevista a Sputnik Nóvosti que miles de extranjeros están luchando contra el EI, procedentes fundamentalmente de Turquía, Alemania y Australia, ante lo que consideran “la mayor amenaza a la que se enfrenta el mundo desde el auge del nazismo en los años 30″.

Mesana admitió que los dos combatientes militan en su partido, una organización que se escindió en 2009 del Partido Comunista de España (PCE), y que estaban apoyando la lucha de los kurdos contra el islamismo radical.

La decisión de unirse a las filas de los combatientes kurdos “es un paréntesis, en el que ellos han decidido sacrificarse por una causa mayor”, agrega.

“Son conscientes de lo que hacen, no están secuestrados, como alega la Policía; cuando quieran pueden volver, es una cosa voluntaria que hacen ellos”, insiste ante el “hostigamiento” que sufren por parte de la Policía desde que se conoció la información de que dos españoles se habían involucrado en el conflicto armado de un tercer país.

Como marxistas-leninistas, dijo Mesana, “el internacionalismo proletario es un deber para nosotros”.

La clase obrera, agregó, “es internacional y nos incumbe tanto lo que ocurre en Madrid, como lo que pasa en Ankara, París o Rojava”.

Según Mesana, los españoles estaban combatiendo en la brigadas internacionales marxistas-leninistas –la otra brigada internacionalista se denomina Los leones de Rojava- junto a los grupos de autodefensa del pueblo kurdo.

“Allí han recibido adiestramiento militar”, afirmó Mesana, que explicó a esta agencia que desde que respondieron al llamamiento realizado por los kurdos el año pasado, “nueve de ellos han fallecido en combate”.

Archivado en: EL COMUNISTAESPAÑA
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. esa secta de mierda social chovinista pseudo marxista de "reconstruccion comunista" y el imbecil de mierda bocazas del tal "camarada martos" son basura de la peor. son la tipica izquierda tricornio "hispanista" que promueve el odio a las luchas anticolonialistas de catalanes, vascos, gallegos,andaluces etc... que justifica las matanzas a indigenas en los procesos de colonizacion de 1492 con la misma excusa basura de que "es que los ingleses mataron mas" que quieren "regularizar a la inmigracion para que no se formen guettos y no se vuelva un nido de radicales" (es decir justifican la xenofobia con excusas de mierda) y como buena basura cuñada rebuznan sobre la supuesta "unidad de españa" (una unidad que NUNCA ha existido)
    es decir parecen mas basura conservadora de derecha racista xenofoba y que rebuzna patrioterismo barato a todas horas que comunistas.
    (y encima se dan aires de sabetodo insultando a los que los critican los estupidos)
    lo unico bueno que tienen es que critican esa enfermedad que es el posmodernismo dentro de la izquierda actual (feminismo de tercera ola odia hombres, perspectiva de genero, lenguaje inclusivo, teoria queer, lo personal es politico y demas basura de liberprogres con disfraz de rojos) pero su patrioterismo rancio y su justificacion de lo injustificable es un vomito.

    sus respuestas no me interesan y sus insultos risas y descalificaciones demuestran lo que ustedes son.











    ResponderEliminar

La RED MINUTO A MINUTO