Francia y China llegan a un acuerdo estratégico para el repartirse los mercados

Francia y China llegan a un acuerdo estratégico para el repartirse los mercados

Tomado de
http://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com.es/2015/07/francia-y-china-llegan-un-acuerdo.html

La semana pasada Francia y China firmaron una declaración para compartir los mercados de terceros países. Ambas potencias se han comprometido a conquistar conjuntamente los mercados de África y Asia, lo que supondrá un salto mayor en la internacionalización de las multinacionales chinas.

El acuerdo se ha firmado con motivo de una visita de tres días de duración a París del Primer Ministro chino Li Keqiang. El proyecto contempla la realización conjunta de obras de infraestructura, aunque hay proyectos también en el ámbito de la energía. Los capitales de ambos países llevarán a cabo tareas conjuntas de cogestión, cofinanciación y coproduccción.

El Primer Ministro francés, Manuel Valls, ha calificado este acuerdo, que se centra prioritariamente en Asia y África, de “histórico”. En su discurso Li Keqiang manifestó que Francia y China colaborarían para hacer progresar las infraestructuras, la industrialización y la “reducción de la pobreza”.

“Eso ayudará a los países en desarrollo a avanzar progresivamente hacia la properidad y ayudará a China a encontrar mercados para sus capacidades de producción”, añadió el Primer Ministro chino.

China se beneficiará de la experiencia de los capitales franceses en mercados en los que llevan tiempo operando, especialmente en África.

El laboratorio P4 de alta seguridad biológica inaugurado en enero por Manuel Valls en Wuhan, en el centro de China, es el símbolo de la creciente cooperación entre Francia y China en África. Abierto gracias a una transferencia de tecnología francesa, servirá para el tratamiento de enfermedades infecciosas africanas, como el Ébola. Algunas multinacionales francesas, como Total o Areva, ya trabajan en África con socios chinos.

El Primer Ministro chino aprovechó el viaje a París para firmar otro “histórico” acuerdo de cooperación con la OCDE, de la que no forma parte, para reforzar su relación en 20 áreas políticas como la gestión macroeconómica, las reformas estructurales y reguladoras, el crecimiento económico y las políticas públicas.

En un discurso pronunciado en la sede de la OCDE en París Li Keqiang destacó que su gobierno también esperaba colaborar con otros países occidentales a fin de estimular el crecimiento de los países en desarrollo, que representan “un mercado enorme”, dijo.


--------
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO