General israelí y 100 terroristas que operaban juntos caen abatidos por Ejército de Siria

General israelí y 100 terroristas que operaban juntos caen abatidos por Ejército de Siria


Un general israelí y otros 100 terroristas, entre ellos 20 cabecillas provenientes de Arabia Saudí y Catar, perdieron la vida en un ataque aéreo del Ejército sirio.

Este exitoso ataque del ejército sirio fue ejecutado el 26 de junio para impedir el avance en el territorio del país árabe de la operación conocida como “Tormenta del Sur”, dirigida por hombres armados extranjeros, según un informe publicado el pasado miércoles en el portal independiente Veterans Today.

De acuerdo con el reporte, citando a fuentes cercanas a la Inteligencia siria, el general israelí abatido en la provincia suroccidental de Daraa, era el comandante que lideraba la operación “Tormenta del Sur”.

En un segundo ataque, agrega la fuente, el día 29 de junio, el Ejército sirio logró acabar con un grupo de 34 de francotiradores chechenos que había cruzado clandestinamente la frontera jordano-siria tras haber entrenado en Jordania.

De acuerdo con el informe, tanto el general israelí como los francotiradores chechenos habían penetrado en Siria a través de Nasib, un paso fronterizo controlado por el grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

En la tarde del 25 de junio y, pese a la estrecha vigilancia de fuerzas de Inteligencia sirias y desde satélites, continúa el informe, el equipo bajo mando israelí se desplazó hacia la prisión de Karaz, en la provincia de Daraa, y utilizó una instalación logística utilizada por EIIL para almacenar material y lugar de tránsito de los terroristas provenientes de los territorios ocupados por el régimen de Israel y Jordania.

En ese lugar, ese mismo día, el general israelí se reunió con altos cabecillas del Frente Al-Nusra y el llamado Ejército Libre de Siria (ELS), entre otros grupos terroristas y, según las fuentes presentes en ese encuentro,la parte israelí agradeció los “servicios” de esas bandas y prometió mantener la inteligencia, la logística y el apoyo médico.

Además, el informe desvela los planes del régimen israelí para llevar a cabo una operación en la provincia de Daraa en tres frentes diferentes y con la participación de 15.000 hombres armados pertenecientes a cuatro grupos terroristas diferentes.

En este sentido, agrega, el régimen de Israel había enviado a Jordania y desde ahí a Siria misiles israelíes TOW y LAAW y misiles alemanes Milan. 

Algunos de estos proyectiles salieron de las reservas israelíes recientemente reemplazadas por Estados Unidos, después de que el régimen de Tel Aviv afirmara de que los había utilizado durante la última ofensiva contra Gaza.

No obstante, las Fuerzas Aéreas del Ejército sirio habían recibido informaciones precisas al respecto y atacaron el lugar del encuentro, causando la muerte del general israelí, una veintena de comandantes y unos 80 terroristas.

Es de mencionar que los dos lugares donde se llevaron a cabo los ataques del Ejército sirio estaban bajo protección total del sistema antimisiles israelí denominado la “Cúpula de Hierro”.

La operación “Tormenta del Sur”, encabezada principalmente por el régimen de Israel, busca avanzar hacia la ciudad de Damasco, capital siria, desde el territorio jordano, y recibe direcciones desde la sala de operaciones militares MOC, situada en la ciudad jordana de Al-Karak, cerca de los territorios ocupados palestinos.

Por el apoyo de la inteligencia israelí, MOC cuenta con un enlace satelital y una combinación completa de instalaciones de inteligencia; y opera en coordinación con cuatro centros de formación de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) en Jordania, así como del enorme centro de inteligencia y logístico recién construido en el complejo “diplomático” saudí de Amán, capital jordana.

tas/ncl/mrk

Israel al descubierto en frustrada operación terrorista contra Siria

 
Damasco, 4 jul (PL) La muerte de un general israelí, 20 mercenarios de Qatar y Arabia Saudita y 34 francotiradores chechenos en operativos conjuntos del ejército sirio fue revelada en un informe conocido aquí.

El texto publicado por el sitio digital Veterans Today pone sobre el tapete detalles relacionados con la fallida operación Tormenta del Sur, organizada por Tel Aviv y que incluía ataques desde Jordania, por el sur; y desde Turquía, por el norte.

La revelación, que cita a fuentes de inteligencia sirias, describe que la operación terrorista tenía previsto simultanear ataques contra El Líbano y una incursión turca en Siria desde el norte, prevista para ser ejecutada el próximo el 8 de julio.

El general israelí, que murió junto a otros oficiales qataríes y sauditas a consecuencia de un bombardeo de la aviación militar siria el pasado 26 de junio, era el comandante de la Operación Tormenta del Sur, que planeaba extender una ofensiva en tres frentes dirigida a la sureña ciudad de Daraa.

Este plan buscaba avanzar hacia la ciudad de Damasco desde Jordania, y sería dirigida desde una sala de operaciones militares, ubicada en la ciudad jordana de Al-Karak.

Contaría, además, con el apoyo de los servicios de inteligencia israelíes, a través de un enlace satelital, y en coordinación con cuatro centros de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) en Jordania.

Estaba prevista la participación de 15 mil rebeldes armados, pertenecientes a cuatro grupos terroristas diferentes.

El informe recién publicado confirmó que el alto oficial israelí y los francotiradores procedentes de Chechenia se infiltraron en Siria a través del paso fronterizo de Nassib, procedentes de Jordania, desplazándose hasta las inmediaciones de la prisión de Karaz, en la provincia de Daraa, donde almacenaron vituallas y organizaron un centro de recepción de terroristas.

En este lugar, el general sionista hizo contactos con líderes de las bandas yihadistas Frente Al-Nusra y el autoproclamado Ejército Libre Sirio (ELS), entre otros grupos extremistas para coordinar la logística, servicios de inteligencia, y el apoyo médico que se brinda desde territorio israelí.

Para garantizar la ejecución de esta operación, el gobierno de Tel Aviv envió un lote de misiles Tow, Laaw, y Milan a Jordania, para que fueran introducidos en Siria a través de la frontera común entre ambos países y entregados a los grupos antigubernamentales.

Veterans Today confirmó, además, que estos cohetes procedían de las reservas israelíes, reemplazadas por Estados Unidos hace poco, después que Israel afirmara haberlos empleado durante la última agresión contra la población palestina en la Franja de Gaza.

A su vez, baterías de misiles Patriot estadounidenses ya habían sido reubicadas para proporcionar apoyo a las operaciones de las bandas armadas del Frente al-Nusra (brazo armado de al-Qaeda en Siria) y del grupo Estado Islámico (EI), durante la ejecución de la operación Tormenta del Sur.

-------------
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

La RED MINUTO A MINUTO